sábado, 20 de septiembre de 2014

Quienes son los raros?

Según la Real Academia de la Lengua Española (rae) raro es:

(Del lat. rarus).
1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.
2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.
3. adj. Escaso en su clase o especie.
4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.
5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.
6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.

Entonces la respuesta a la pregunta propuesta en el titulo es simple, raro es algo diferente y poco habitual. Pero como imaginaran, esto no se queda aquí!!!

Yo y otros miles de personas pasamos por dificultades todos los días adaptándonos a la sociedad, a la vida ''normal'', porque somos raros! O sea, somos una minoría que no se comporta de modo habitual!

Es bueno ser raro??
Pues tiene sus ventajas y desventajas.

Yo me siento bien, muy, muy bien aprendiendo cosas, sabiendo cosas, escuchando música alternativa, escribiendo, leyendo, viendo películas independientes y extranjeras, disfrutando de la poesía, filosofía, cómics, mirando estrellas, nubes... aprecio cosas y me siento un poco superior a la mayoría




Paulo Coelho, estuvo en un centro mental en su adolescencia, hoy es uno de los escritores mas vendidos del mundo.
Edgar Alan Poe, era rarisimo.
Nicola Tesla, era rarisimooo!
Salvador Dali, raro raro!
Hermann Hesse, raro!

Cual es el problema??
Que no hay muchas personas con quien compartir esos gustos!!
Me siento mal siendo un marginado, un paria. Me considero un antisocial pero no estoy en contra de la sociedad, estoy en contra de la estupidez y la ignorancia. Me asquea. Me molesta cuando intento introducir un tema interesante en una conversación y alguien hace una estúpida broma (yo tengo sentido del humor, pero cuando hablo en serio es serio).

De adolescente las cosas eran mas difíciles para mi, estaba alienado, consideraba el suicidio. Pero han cambiado las cosas (sigo vivo...eso creo), tengo 2 amigos con quienes puedo compartir cualquier cosa, he descubierto escritores, productores científicos, pintores... que pasaron por esta situación y la verdad las es que cualquiera que investiga, escribe, pinta...cualquiera relacionado al arte o la ciencia pasa estas situaciones, esa gente revolucionaria, esos de pensamientos raros, incomprendidos, esos son los que cambian el mundo y eso me hace sentir mejor, saber que la soledad y el sufrimiento al final paga!





No hay comentarios:

Publicar un comentario